Jóvenes que han cambiado el mundo

Cuando pensamos en los héroes de hoy en día para enseñar en clase, a menudo son las personas las que marcaron la diferencia cuando estaban en la edad adulta. Pero los jóvenes pueden, y con frecuencia lo hacen, tener un impacto importante en el mundo. Conocer a estos jóvenes héroes puede recordar a otros chicos y chicas de su edad que ellos también tienen el poder de cambiar el mundo, incluso una persona o una comunidad a la vez:

  • Malala Yousafzai: Cuando era niña, Malala Yousafzai asistió a la escuela de su padre, una de las pocas en Pakistán que educaba a niñas. Después de sobrevivir a un disparo en la cabeza de un pistolero talibán mientras viajaba a la escuela, se convirtió en una apasionada defensora del derecho de la mujer a la educación.
  • Greta Thunberg: Greta Thunberg, de 17 años, es una persona inspiradora para los estudiantes que desean reducir los efectos del cambio climático. Cuando Greta comenzó a protestar por la acción limitada del gobierno sueco contra el cambio climático en su escuela, recibió atención mundial por su deseo de ayudar a salvar el planeta de cualquier manera que pudiera.
  • Jaylen Arnold: Jaylen Arnold es otro joven que ha cambiado el mundo al abogar por la prevención del acoso. Cuando era niño, a Jaylen le diagnosticaron síndrome de Tourette, trastorno obsesivo compulsivo y síndrome de Asperger. Debido a sus diferencias, a menudo otros estudiantes de su escuela lo intimidaban. Jaylen decidió que, en lugar de contraatacar, podría defender a otros niños que son acosados ​​porque son diferentes. Él fundó la Jaylen’s Challenge Foundation, una organización sin fines de lucro que educa a los niños de los Estados Unidos sobre cómo pueden prevenir el acoso escolar.
  • Marley Dias: A los 11 años, Marley Dias estaba frustrada porque la mayoría de los libros para niños que veía no representaban la diversidad cultural de ella o de sus compañeros. Por eso decidió lanzar la campaña de Twitter #1000BlackGirlBooks para recolectar y donar libros que ayudarían a las niñas negras a sentirse vistas.
  • Isra Hirsi: Isra Hirsi, hija de la representante estadounidense Ilhan Omar, es otra persona joven que marca la diferencia a través del activismo ambiental y racial. Inspirada por la creencia de que todas las personas merecen un futuro seguro y habitable, co-creó la Huelga Juvenil por el Clima de EE.UU
  • Jazz Jennings: Jazz Jennings es una joven defensora de LGBTQ que decidió desde una edad temprana hablar sobre sus experiencias y defender a otros como ella. Fundó la Purple Rainbow Foundation para difundir la conciencia de los niños y adolescentes transgénero, así como para brindar apoyo a los jóvenes transgénero sin hogar.